PortadaSalud

Cruz Roja La Paz sí sufrió un embargo, confirma Junta de Conciliación y Arbitraje de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Baja California Sur (BCS), Cecilio Padilla Zárate, confirmó que una de las ambulancias de la delegación paceña de Cruz Roja Mexicana fue embargada, tal como se difundió en redes sociales y prensa el pasado 4 de mayo, no obstante el hecho no tuvo lugar este miércoles, sino en junio de 2015.

Y es que el 4 de mayo personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de BCS estuvo en Cruz Roja Mexicana para confiscar una de sus ambulancias, hecho que fue captado en video y divulgado como si se tratase de un embargo, aunque verdaderamente ocurrió “un cambio de depositario”, de acuerdo a Padilla Zárate, a raíz de un juicio laboral que sostiene la institución con uno de sus excolaboradores, de quien se ha omitido nombre y antiguo cargo.

Cecilio-Padilla-Zarate-Junta-de-Cociliacion-y-Arbitraje

“No fue un embargo lo que se hizo ayer”, subraya el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, “en realidad fue un cambio de depositario, el embargo se hizo desde junio del año pasado, el día de ayer se hace nada más la diligencia de cambio de depositario, que significa poner en posesión material […], porque la Cruz Roja no ha pagado un convenio que realizó de tiempo atrás”.

Por su parte, Valentín Castillo Estrada, coordinador administrativo de la delegación de Cruz Roja Mexicana en La Paz, detalló que la demanda del trabajador se interpuso en 2014 y que la ambulancia estará en custodia, mientras el juicio perdura, del “abogado representante del trabajador”.

Asimismo, aseguró que “la Cruz Roja sigue trabajando como tal, normal, atendiendo el servicio prehospitalario de ambulancias en la ciudad de La Paz”, con 3 unidades para prestar servicio de atención prehospitalaria, así como una unidad de rescate “disponible las 24 horas, los 7 días de la semana”.

Cruz Roja Valentin Castillo Estrada

“Se va a solucionar, se va a llegar a un acuerdo conciliatorio, y obviamente dentro del proceso normal de la Junta, la Junta cierra el caso y ese bien regresa a la Cruz Roja”, finalizó diciendo Castillo Estrada. “No tenemos expediente, yo desconocía hasta el caso, entonces ahorita vamos a iniciar el procedimiento con la Junta para que ellos nos faciliten una copia del expediente y enterarnos de todo el caso”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Presenta Síndica de La Paz denuncia ante PGJE contra el XIV Ayuntamiento

Siguiente entrada

SCJN concluye conflicto Baja Ferries-API; Gobierno de BCS inconforme con resolución

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur