HuracanesPortada

Cuatro de seis presas en BCS se encuentran al cien por ciento de su capacidad

La Paz, Baja California Sur.- Luego del paso de la tormenta tropical Lidia, el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Solano Leyva, realizó un recorrido por las seis presas que existen en el estado, a fin de verificar su correcto funcionamiento, así como medir el nivel de almacenamiento que han registrado después de las recientes lluvias.

Solano Leyva comentó que la capacidad total de las represas es de 53 millones de metros cúbicos y que actualmente cuentan con una acumulación de 44 millones, lo que representa un 84 por ciento total de almacenamiento.

Las presas que están en su máxima capacidad son La Palma y San Lázaro, en el municipio de Los Cabos; Santa Inés, en La Paz. En este mismo municipio la presa Buena Mujer señala un 39 por ciento, mientras que en Comondú, la presa Alberto Andrés Alvarado Arámburo “La Higuerilla” está también al 100 por ciento; en esa misma localidad El Ihuagil registra un 36 por ciento de su volumen, indicó el funcionario.

Finalmente, el titular del CEA expresó que BCS constituye la región más árida y de menos disponibilidad de agua en todo el país, por lo que esta acumulación es totalmente benéfica para los sudcalifornianos ya que permite la recarga de los acuíferos ayudando a cubrir la necesidad del vital líquido a toda la población.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

En 2018 presentaremos los mejores perfiles del PAN: Rigoberto Mares

Siguiente entrada

Recibe BCS más de 20 mil litros de leche donada del gobierno de Querétaro

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.