Los Cabos

Cumple Los Cabos con publicación de información en la Plataforma Nacional de Transparencia

Los Cabos, Baja California Sur- El pasado 4 de mayo se venció el plazo para que todos los sujetos obligados en el estado, incluido el municipio de Los Cabos, publicarán la información de carácter público que generan o la cual poseen, siendo en H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, que preside Arturo de la Rosa Escalante, el único municipio que cumplió en tiempo y forma con esta obligación de Ley.

Al respecto, el alcalde informó que las 66 direcciones que integran la administración atendieron el exhorto de la Dirección de Transparencia Municipal.

“Este esfuerzo tiene un año, ya que fue precisamente a través de la entrada en vigor de la nueva Ley de Transparencia del Estado que se dio el llamado a todos los sujetos obligados del municipio, y a través de un esquema de sensibilización, capacitación y adiestramiento, es que hoy se puede dar esta excelente noticia de haber cumplido en tiempo y forma con lo que demanda la ley”, acotó.

El edil indicó que la clave para este avance fue el acompañamiento y la disposición de trabajo en equipo con los sujetos obligados. Así como la sensibilización de la ley, que brinda la seguridad al funcionario y permite dar cumplimiento cabal a sus obligaciones de transparencia.

Agregó que hoy, cualquier ciudadano puede acceder vía PNT a la información de carácter público que posee el municipio de Los Cabos, como sujeto obligado; 46 fracciones del Articulo 75 de la Ley de Transparencia en el Estado han sido solventadas y comprenden más de 4 mil formatos relacionados con la Plataforma Nacional de Transparencia. Esto, de igual forma, puede observarse en el portal institucional www.transparenciadeloscabos.gob.mx.

 

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Gobierno de Comondú cumple a sus comunidades: Francisco Pelayo

Siguiente entrada

Clausura alcalde de La Paz programa “DIF Valora tu Vida”

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.