DeportesLos CabosPortada

Deportistas de Los Cabos reciben apoyo para asistir a sus eventos nacionales e internacionales

Los Cabos, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto del Deporte Municipal (Indem), hizo entrega de 22 apoyos a deportistas en las disciplinas de karate, voleibol de playa, básquetbol, fútbol y tochibol, con una inversión de 171 mil 355 pesos.

La entrega oficial del apoyo se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”, en San José del Cabo.

El director general del Instituto del Deporte de Los Cabos, Jesús Zumaya Verdugo expresó que lo más representativo es la presencia de 4 atletas Cabeños de talla mundial, así como atletas que van a competir de manera local y nacional en las próximas semanas; los apoyos fueron económicos, de uniformes y boletos de avión.

Los apoyos económicos fueron para Juan Castro Magaña, Víctor Valdominos Pérez y Valeria Payen, quienes asistirán al “Campamento Mundial Cadetes”, categoría “junior” y “U21”,en Tenerife, España; del 25 al 29 de octubre. Samuel González González y Benjamín de la Peña Marrón participarán en el Tour Mexicano de Voleibol de Playa, en Boca del Río, Veracruz;  del 20 al 22 de octubre.

Asimismo, se hizo entrega de uniformes a 5 equipos de fútbol “Deportivo Catarina”. Al equipo de Tochibol “Diosas” con uniformes. Entrega de 12 boletos de avión para la selección femenil de básquetbol, quienes van al Nacional U-15 en Tepic, Nayarit.

El secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera dijo “ustedes son un orgullo, un ejemplo para la juventud cabeña y sudcaliforniana, son dignos de ser apoyados para cumplir sus metas deportivas; en esta administración el deporte está recibiendo un apoyo sin precedente porque ustedes con su talento, disciplina y corazón han demostrado que cada acción que se realiza para ustedes, está aprovechada”.

“Cualquier disciplina que realicen requiere de preparación, esfuerzo y dedicación para cumplir sus objetivos deportivos de manera personal, por ello, van de la mano con la visión del presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante porque el 2017, es el año del deporte”, dijo González Rivera.

Juan Castro Magaña, dijo que “este tipo de acciones nos motivan a seguir dando grandes resultados a nivel nacional e internacional, lo que nos obliga a enfocarnos para dar resultados favorables para nosotros como atletas y para nuestro municipio”.

Finalmente, el secretario general municipal resaltó, a dos años del inició del XII Ayuntamiento de Los Cabos, que la promesa de respaldar el deporte y a los atletas es una realidad y seguirá siendo en lo que resta del gobierno municipal.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Logran acuerdo Sergio Polanco y OOMSAPAS La Paz

Siguiente entrada

Propone regidor César Juárez que Ayuntamiento de La Paz recupere cartera vencida del predial

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.