Sociedad

El 8.2% de los mexicanos que migran de su estado llega a BCS: Inegi

La Paz, Baja California Sur.- Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Baja California Sur (BCS) se aloja el 8.2 por ciento de los mexicanos que migran de su estado con el objetivo de encontrar mejores condiciones de vida, siendo así la entidad con el mayor promedio de alojamiento a migrantes mexicanos en toda la república.

Detrás de BCS está Quintana Roo, con el 8 por ciento, pero del otro lado de la tabla, mostrando los estados con menor cantidad de personas ajenas a la entidad, están Chiapas, Guerrero y Oaxaca, con una población del 4.3 por ciento, 6.4 y 7.7, respectivamente, no oriunda.

Sobre las causas por las cuales BCS se posiciona como la entidad de la república con mayor porcentaje de migrantes internos recientes, el Inegi señala que se debe al desarrollo turístico y la dinámica fronteriza.

Esta información la da a conocer el Inegi en el marco del Día Internacional del Migrante, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrarse cada 18 de diciembre, revelando también que 2009 a septiembre de 2014 más de 700,000 personas salieron México, de las cuales el 25 por ciento fueron mujeres.

Sin embargo, Estados Unidos continúa siendo el destino más buscado por los migrantes mexicanos, pues el 86.3 por ciento de los que dejan su entidad tienen como destino ese país.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Con el programa CIEN, de 2016 a 2018, se invertirán casi 800 mdp en escuelas de BCS

Siguiente entrada

El ISC debe llegar "más allá del discurso de animación cultural de los últimos 21 años"

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.