La Paz

Eligen a Rubén Martín Cosío como subdelegado de Chametla

La Paz, Baja California Sur.- Luego de asegurar que había presiones para que renunciara a su cargo, Rubén Martín Cosío volvió a registrarse como candidato a subdelegado de Chametla, un pequeña comunidad en la capital de Baja California Sur (BCS). Con 261 votos a favor logró recuperar su cargo después de las votaciones del 18 de junio.

Rosa Evelia Solorio Ramírez, síndica municipal del XV Ayuntamiento de La Paz y presidenta de la Comisión Especial Municipal de Consulta Ciudadana, confirmó la victoria del ahora subdelegado por segunda ocasión.

“Fue un proceso democrático tranquilo y transparente donde los ciudadanos eligieron libremente a su representante”, dijo, recordando que el proceso electoral inició a las 8 horas de del 18 de junio, con la apertura de dos casillas para que los ciudadanos emitieran su voto, y que estas cerraron a las 18 horas con un total de 650 votos recibidos.

Además de Rubén Martín Cosío, Javier Baldemar Barajas Lizardi, Aracely Soto Cota, María Guadalupe Juárez Martínez y fueron candidatos del proceso ya culminado.

Al finalizar el tiempo contemplado para este proceso, la Comisión Especial Municipal de Consulta Ciudadana, instruida por el Cabildo, recibió las casillas y realizó el conteo de votos, emitiendo una hoja de cómputo con los resultados oficiales.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Develan letras de "Santa Rosalía" como atractivo turístico en Mulegé

Siguiente entrada

Confía el PAN en fortaleza y unidad de militantes en Mulegé y Loreto

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.