EducaciónPortada

Emitirá SEP catálogo de escuelas particulares confiables

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de evitar cualquier controversia que surge en contra de las escuelas particulares, con razón o sin ella, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, dio a conocer que emitirán un catálogo de escuelas particulares confiables.

Esto servirá a los padres de familia, quienes al inscribir a sus hijos al ciclo escolar correspondiente lo harán con pleno uso de conciencia y bajo una recomendación.

Desde hace dos años venimos haciendo una regulación de las escuelas particulares. Si bien, sí había cierta flexibilidad -por parte de la SEP- o no estaba totalmente regulados, lo cierto es que hoy traemos una comunicación directa […] hay más de 200 planteles particulares en la entidad”, comentó.

A raíz de esto la SEP advirtió una revisión de los planea y programas, de las plantillas tras comprobar que existía la contratación de personal que no estaban titulados, además de la regulación de espacios conjunto a Protección Civil, además de la validación de las actas constitutivas.

SEP Hector Jimenez Marquez

En este arranque del siguiente ciclo escolar vamos a publicar la lista de las escuelas particulares que están cien por ciento al corriente, fue un plazo que se generó para que todo el mundo se pusiera al corriente. Hemos llevado este ejercicio de revisión y evidentemente, hay algunas escuelas que no están completamente acreditados sus expedientes y tienen un plazo de vencimiento”, comentó.

Este listado estará publicado durante el próximo periodo vacacional -previo al inicio del ciclo-. En el caso de las escuelas de Educación Básica deberán contar con su registro de incorporación a la SEP y su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) en el caso de las escuelas de Educación Media y Media Superior.

Finalmente Jiménez Márquez dijo que las escuelas que no acrediten los requisitos no podrán otorgar un documento oficial y los estudiantes serían los más perjudicados, además de la clausura de la institución.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Someterá CIEES a evaluación a la UABCS; desde 1994 se dejó de hacer

Siguiente entrada

Con pláticas buscan prevenir embarazos en adolescentes de BCS

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.