PortadaSociedad

En un año, BCS pasó de 68 a 77 estancias infantiles: Sedesol

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo a las reglas de operación del Programa Estancias Infantiles para Madres y Padres Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los beneficiarios deben de solicitar la ratificación del apoyo, por lo que se inició el proceso de reafiliación en las 77 estancias con las que cuenta Baja California Sur (BCS).

De acuerdo con el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, las más de mil 500 madres y padres que contaron con el apoyo durante 2017, que benefició a mil 711 niños y niñas en promedio, debe solicitar el beneficio de nueva cuenta.

Valdivia Alvarado señaló que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto brindó un sólido apoyo a BCS, lo que se demostró en el aumento del número de estancias ya que, por ejemplo, en 2016 se cerró el ejercicio con 68, mientras que un año después se cuenta con 9 estancias adicionales.

El delegado resaltó la importancia de la red que se ha instalado en la entidad, que brinda servicio en los cinco municipios a niños desde un mes de nacidos y antes de cumplir los 4 años de edad, que permite fortalecer su desarrollo integral, en virtud de la atención que reciben en rubros como alimentación, educación y salud.

El hecho de que cada madre o padre trabajador inscriba a su hijo en la estancia, contribuye con su economía familiar, al tiempo que puede realizar sus actividades laborales con toda confianza por la atención segura y de calidad que recibirá cada menor de edad.

El representante del gobierno de la república destacó también el interés del secretario -federal- de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava que permitió que se destinara una inversión de 18.5 millones de pesos para el ejercicio 2017.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Cero tolerancia a policías corruptos en La Paz; piden denunciarlos

Siguiente entrada

No impugnamos paridad de género; pedimos que el IEE no se exceda en sus funciones: BCS Coherente

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.