HuracanesLa Paz

Encabeza alcalde de La Paz sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil

La Paz, Baja California Sur- En sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezada por el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, se dieron a conocer los últimos reportes que se tienen tras el impacto de la tormenta tropical “Lidia”, donde se reconoció la coordinación con todas las instancias de protección y auxilio antes, durante y posterior al fenómeno meteorológico.

En su intervención, el presidente municipal destacó que la finalidad es mantener el orden y seguimiento a los daños causados tanto en la ciudad como en la zona rural, donde el mayor registro de precipitación se tuvo en San Bartolo, con 434 milímetros.

Respecto a los servicios públicos, señaló que el suministro de agua potable ya se encuentra rehabilitado en un 93% para la ciudad, y para las comunidades rurales ya se ha restablecido más del 50%. En el caso de la recolección de basura, se tiene previsto que para el día viernes de esta semana el servicio ya se preste con regularidad y al 100%. En cuestión del alumbrado público, las afectaciones fueron menores, pero ya se trabaja en la reparación de los equipos dañados.

Las dependencias de Servicios Públicos, SAPA, Tránsito Municipal, Protección Civil y la Coordinación de Delegaciones señalaron mantener la relación de esfuerzos para tener el restablecimiento de los servicios a la brevedad, así como hacer llegar apoyos a las comunidades rurales a las que aún es imposible el acceso, pero que ya se trabaja en lo pertinente.

Referente a Tránsito Municipal, se contó con la participación de 240 elementos que trabajaron en el desalojo de civiles, cierre de calles y carreteras debido al cruce de arroyos. Además, se trabaja en el restablecimiento de los semáforos que se vieron afectados, poniendo en funcionamiento 35 de 42 semáforos.

Al respecto, Martínez Vega recordó que este Consejo tiene la función de proteger a la ciudadanía a través de monitoreos y actividades antes, durante y después de cualquier fenómeno meteorológico.

“Tenemos que permanecer atentos y seguir con las precauciones debidas para brindarle la mayor seguridad a la ciudadanía, nosotros estamos en sesión permanente para realizar las acciones de atención, antes, durante y después de cualquier contingencia”, finalizó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Reparte Sedesol apoyo a damnificados por “Lidia”: Valdivia Alvarado

Siguiente entrada

Aseguradas por Sedesol casi 47 mil jefas de familia en BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.