PolíticaPortada

Entrega el gobernador de BCS obras sociales y de infraestructura en Comondú

Comondú, Baja California Sur- En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Comondú, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, acompañado del alcalde de ese municipio, Francisco Pelayo Covarrubias, hizo entrega de infraestructura urbana y educativa, así como vivienda y obras sociales, acciones que significan, en su conjunto, una inversión superior a los 60.2 millones de pesos.

El mandatario sudcaliforniano aseguró que su administración conjunta esfuerzos con los tres niveles de gobierno a fin de multiplicar los beneficios, y que estos lleguen a quienes más lo necesitan en todos los rincones de Baja California Sur.

En ese sentido, durante la inauguración de la construcción de un aula, rehabilitación y equipamiento de la escuela secundaria “Luis Donaldo Colosio”, en Ciudad Constitución, el jefe del ejecutivo señaló que impulsar y fortalecer la educación de calidad es la estrategia de la actual administración para garantizar un mejor porvenir a las futuras generaciones.

De igual manera, al hacer entrega de la pavimentación de las calles Alfafa, Moro, Charreada y Cuautémoc, indicó que el Plan Estatal de Desarrollo contempla a la infraestructura como uno de los ejes fundamentales para alcanzar mayores niveles de progreso, de ahí la importancia, dijo, de continuar con el programa de pavimentación que, además de mejorar el rostro de la colonia, optimiza los servicios públicos, brinda más seguridad, al contar con calles iluminadas y rampas, además de elevar la plusvalía del patrimonio de los colonos.

Posteriormente, y como parte de los trabajos del programa Vivir en Paz, Mendoza Davis entregó la rehabilitación del Parque “Indeco”, en la colonia Agricultor, donde tomó protesta al comité ciudadano, a cuyos miembros exhortó a apropiarse de los espacios públicos y aprovecharlos para el bien propio y de sus familias.

Asimismo, dotó al cuerpo policiaco del XV Ayuntamiento comundeño de cinco patrullas y 250 uniformes, para contribuir al desempeño profesional de sus funciones.

El gobernador entregó 99 unidades básicas de vivienda en Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes, ahí, refrendó su compromiso de continuar generando los recursos y programas que redunden en el acceso a una vida digna y de calidad.

“La mejor manera de responder a la confianza ciudadana es atender sus necesidades y demandas, por ello, realizamos acciones y aplicamos políticas públicas que generen bienestar y progreso para todos los sudcalifornianos, que, a su vez, sienten las bases para construir y consolidar ese mejor futuro que queremos para nuestras familias”, añadió el titular del ejecutivo.

En esta misma jornada, Carlos Mendoza atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Estatal de Educación para los Adultos y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores y otorgó apoyos para el fomento al autoempleo.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Clausura Profepa unidad de combustión interna de la central de CFE en La Paz

Siguiente entrada

Recibe Corazón de Niño, A.C. donación para cirugías

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.