EducaciónPortada

Entrega gobernador Carlos Mendoza infraestructura educativa en Mulegé

Mulegé, Baja California Sur.- “Desde el Gobierno del Estado trabajamos para fortalecer nuestro sistema educativo, con instalaciones dignas, docentes mejor preparados y contenidos académicos modernos, porque estamos convencidos de que el éxito de nuestra gente, depende en gran medida de una educación de excelencia”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, tras realizar un recorrido por las escuelas beneficiadas por el Programa de Techumbres, en Guerrero Negro, municipio de Mulegé.

En esta gira, donde estuvo acompañado por la alcaldesa Cecilia López González y la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, el gobernador señaló que para su gobierno es esencial que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollo y superación, razón por la que se redoblan los esfuerzos para impulsar de manera integral a este sector.

En ese sentido, comentó que a través del Programa de Techumbres se atenderán a más de 180 planteles de todos los niveles, de los cuales un 80 por ciento se encuentran en la zona rural; que permitirá a estas escuelas estar a la par de las que se ubican en la capital del estado.

Asimismo, subrayó que es fundamental que los centros educativos cuenten con esta infraestructura, por ser también un espacio de convivencia tanto para los estudiantes como para la misma comunidad, al llevarse a cabo en ellas actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas.

Las instituciones beneficiadas fueron el Centro de Atención Múltiple No. 06, Jardín de Niños Juana de Asbaje, Jardín de Niños de Baja California Sur, Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio y la Escuela Primaria Profesor Marcelo Rubio Ruíz.

“En Baja California Sur estamos decididos a construir un mejor futuro, donde la educación será la llave que abra las puertas del éxito a nuestra gente. No escatimaremos ni en voluntad ni en recursos para consolidar un estado donde todas y todos, en especial nuestros niños, puedan cumplir sus sueños y alcanzar sus metas”, aseveró el mandatario.

Carlos Mendoza confirmó su interés y compromiso de seguir trabajando para establecer una educación de calidad, más competitiva y acorde a los retos actuales, pero principalmente al alcance de todos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Continúa abierta la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2017

Siguiente entrada

Continúa reparación y sustitución del alumbrado público en La Paz

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.