EconomíaLoreto

Entrega Gobierno de BCS apoyos para ganaderos y agropecuarios de Loreto

Loreto, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, hizo entrega de certificados y apoyos por 3.4 millones de pesos, estos pertenecientes a los programas de Concurrencia con las Entidades Federativas para beneficio de los sectores ganadero y agropecuario, así como del programa Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, además de seguros de vida a pescadores.

Mendoza Davis dijo que su administración busca consolidar las actividades de los productores sudcalifornianos, porque con ello se alienta el crecimiento económico y social de la entidad, para luego hacer entrega de 23 documentos, que permitirán a igual número de beneficiarios, acceder a los apoyos del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.

Asimismo, hizo entrega de 17 cartas más del programa de Fomento a la Productividad Pesquera en sus componentes de “Productividad de la Pesca Ribereña” y “Elaboración de Estudios y Proyectos”, que favorecerán a 14 unidades económicas.

“Con estos documentos nuestros amigos productores obtendrán las herramientas que requieren para elevar y mejorar su competitividad y comercialización”, dijo.

En ese sentido, Mendoza Davis enfatizó que en su gobierno se ha dado un impulso en todos los sentidos al sector agropecuario y pesquero, en donde se ha aplicado un innovador programa de asistencia social que, en este caso, representó beneficio para 314 familias congregadas en 51 unidades productivas, y que partir de hoy cuentan con un seguro de vida.

“Si logramos que estas actividades sigan creciendo de manera firme y sostenida, estaremos asegurando no solo el porvenir de nuestra gente; sino que estaremos avanzando hacia el mejor futuro que todas las familias se merecen”, afirmó el mandatario estatal.

Finalmente, el gobernador ratificó su compromiso de seguir conjuntando esfuerzos con las instituciones y los productores, en acciones que contribuyan a consolidar un BCS mejor para todos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Buscan certificar a Comondú como municipio seguro

Siguiente entrada

"En tiempo y forma" la tercera actualización del PDU de Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.