LoretoPortada

Entrega Gobierno de BCS infraestructura educativa en Loreto

Loreto, Baja California Sur.- “En el Gobierno del Estado trabajamos para que la niñez alcance ese mejor futuro que nos hemos empeñado en construir, por ello realizamos acciones que contribuyan a su progreso y bienestar, con obras que dignifiquen e impulsen el sistema educativo en todo Baja California Sur”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de infraestructura educativa por más de seis millones de pesos durante una gira de trabajo en Loreto.

Acompañado por la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza y la alcaldesa Areli Arce Peralta, hizo entrega de nuevas aulas equipadas para atención de niños con necesidades especiales y aptitudes sobresalientes para el aprendizaje, esto en la escuela primaria “25 de Octubre” y el jardín de niños “Juan Escutia”. El gobernador sostuvo que su administración mantiene una atención prioritaria al sector educativo y es sensible a la inquietud de padres de familia y docentes.

En este 2017 Loreto contará con siete que opera la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en la entidad, con lo cual se cumple con un compromiso más para este sector y se garantiza una atención de calidad. A raíz de esto, Mendoza Davis puntualizó que la política de trabajo de su gobierno está encaminada a mejorar la infraestructura educativa y responder a los planteamientos ciudadanos y compromisos establecidos, como es el caso del jardín de niños “Juan Escutia”, que hace un año requirió la demolición de un espacio que representaba un riesgo para la población escolar y hoy cuenta con  nuevas instalaciones que ya fueron certificadas por el Programa Escuelas al Cien, por haber atendido todos los componentes para la prestación de un servicio educativo seguro y de calidad.

En el caso de la escuela 25 de Octubre, el gobernador entregó trabajos de rehabilitación en aulas, sanitarios, pisos y losas, así como la construcción de andadores e instalación de nueva red eléctrica.

Finalmente, ratificó su compromiso de construir un mejor futuro para las nuevas generaciones, donde la educación sea la principal tarea de autoridades, padres de familia, maestros y alumnos y cada uno desde su responsabilidad trabajen para lograr que Baja California Sur sea más fuerte y próspera.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Instalan válvulas reguladoras para lectura precisa en el consumo del agua en Chametla

Siguiente entrada

Capacitan a restauranteros de La Paz para aumentar la competitividad

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.