EconomíaPortada

Entrega Sedesol apoyos del Programa Empleo Temporal Inmediato por 10 mdp: Valdivia Alvarado

La Paz, Baja California Sur.- Con la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se mantiene del lado de los sudcalifornianos, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California Sur (BCS), Juan Alberto Valdivia Alvarado.

Ante beneficiarios del programa, reunidos en las instalaciones de la delegación de la Sedesol, el funcionario federal señaló que la entrega corresponde a uno de los tres compromisos que Peña Nieto estableció durante su visita tras el paso de la tormenta tropical Lidia.

Así, precisó Valdivia Alvarado, se cumplió la palabra presidencial al atender oportunamente a los afectados mediante la red de comedores comunitarios y, de igual modo, entregar apoyos alimentarios en los cinco municipios, refirió.

Con una inversión de 10 millones de pesos, de acuerdo a la autorización del secretario -federal- Luis Enrique Miranda Nava, se realizó el pago de apoyos en los municipios de La Paz, Mulegé, Loreto y Comondú; mientras que en Los Cabos se realizará este martes.

Valdivia Alvarado comentó que el objetivo del PETI es asegurar que las familias afectadas encuentren estabilidad económica inmediatamente después de la contingencia, al tiempo que contribuyen al restablecimiento del orden social de su entorno comunitario.

El delegado de la Sedesol expuso que los beneficiarios del programa participaron en la limpieza de calles, parques y otros espacios importantes en sus localidades, de tal manera que se involucró a 6 mil 329 hombres y mujeres en los cinco municipios del estado.

Finalmente, Valdivia Alvarado agradeció a todos los asistentes su disposición y colaboración para seguir haciendo de sus comunidades espacios para la convivencia y el desarrollo de todos los sudcalifornianos. El trabajo en equipo sí es posible, recalcó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Abre UABCS convocatoria de nuevo ingreso en La Paz y Los Cabos

Siguiente entrada

Será definitivo el dictamen al ajuste de las tarifas del transporte público: Ayuntamiento de La Paz

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.