PortadaSeguridad

Un éxito los programas de prevención del delito de la PGJE

La Paz, Baja California Sur- Durante el mes de julio, la labor de prevención de delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado llegó a más de 2 mil personas en toda la entidad, afirmó el titular de la dependencia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

Durante el séptimo mes del año, niñas, niños, jóvenes, personal docente, padres y madres de la comunidad escolar de diversas colonias y empresarios en los cinco municipios recibieron la información que les permite saber cómo evitar ser víctimas de diversos delitos y a dónde acudir en caso de que así suceda.

El procurador de Justicia afirmó que como conocedores de la problemática que existe en la entidad, en lo que respecta a la incidencia de delitos, en la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad se generan contenidos que se dirigen a cada sector.

A estudiantes, desde nivel básico a nivel superior, se les orienta sobre cómo cuidar su cuerpo de un delito, las conductas de alto riesgo, el acoso y la violencia escolar.

A padres, madres y docentes se dirige el tema de lo que es el abuso sexual, las señales de alerta que pueden presentar sus hijos, así como las consecuencias de cometer este delito.

Respecto al sector empresarial, Alamilla Villeda afirmó que se tiene un acercamiento respetuoso y de colaboración, durante el mes de referencia, personal de la institución llevó a empresarios de los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú, el programa “Empresa Segura”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

BCS necesita ideas de los jóvenes sudcalifornianos: Sedesol

Siguiente entrada

Inicia seminario sobre ciencias de la Tierra en la UABCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.