Los CabosPortada

Fiestas Tradicionales de San José del Cabo y las narcocanciones de Calibre 50

Los Cabos, Baja California Sur.- Las canciones violentas o narcocorridos fueron prohibidas en las estaciones de radio por hacer apología del delito y el narcotráfico. Pese a ello, en Los Cabos, para festejar las fiestas patronales de San José, se hizo la contratación del grupo Calibre 50.

A continuación te mostramos algunas de sus narcocanciones:

Javier de los Llanos: Una canción que narra la venganza de un narcotraficante, quien según la canción, los tiempos han cambiado “y ahora va la mía”.

El niño sicario: Un joven de 15 años, a quien según la letra, se le pide que no se sienta mal por haber matado gente.

 

La escuela del virus Ántrax: Una persona que fue criado por “maleantes y policías” para dedicarse a matar a otros.

Alineando cabrones: Como era de esperarse, la historia de un hombre humilde que se metió al “negocio” para matar gente y ser el número uno en el trasiego de la droga. Canción dedicada a “Arturo”.

Pa qué me hacen enojar: Sin palabras. Un temido narcotraficante capaz de dirigir cualquier corporación policiaca tras el poder adquirido en el mundo del crimen.

Estas son algunas de las canciones que en algún momento ha entonado Calibre 50 a favor de personajes del mundo del narcotráfico. Mientras que en Los Cabos la sociedad se encuentra atemorizada por los hechos violentos, el alcalde Arturo de la Rosa Escalante ha permitido la contratación del grupo norteño que hace apología del delito y narcotráfico.

El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Flores Romero, ha criticado la cartelera porque no abona a las fiestas patronales, y en cambio, podrían provocar más violencia.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Responsabilizan al alcalde de Los Cabos de la vida de seis mujeres

Siguiente entrada

Ajedrecistas se reportan listos para el regional: Christian Zarazúa

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.