Los CabosPortada

Firmará convenio Ayuntamiento de Los Cabos con la ONU

Los Cabos, Baja California Sur.- El XII Ayuntamiento de Los Cabos firmará un convenio con representativos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que servirá para respaldar los trabajos de protección a las mujeres en el municipio.

De acuerdo con Luis Alberto González Rivera, secretario general municipal, la ONU también está dedicada a promover la igualdad de género y el apoyo a las mujeres, coadyuvando al progreso que llevará a mejorar las condiciones de vida de ellas y las necesidades que enfrentan en el mundo.

“Dicha firma de convenio es un logro muy importante para el gobierno municipal y el Instituto de las Mujeres de Los Cabos, ya que el presidente municipal encomendó lograr este objetivo que dará mayor certidumbre a la protección de los derechos de las mujeres y será el primer municipio en signar este acuerdo con tan importante institución”, dijo.

Aunado a esta firma, en días pasados, el Cabildo aprobó al alcalde la creación del Centro de Atención a Mujeres Violentadas, que junto con políticas públicas y recursos aplicados, se podrá ayudar a las mujeres que viven esta lamentable situación y disminuir los índices de violencia.

Gonzalez Rivera puntualizó que ésta iniciativa del instituto, es punta de lanza uniendo la atención del los tres órdenes de gobierno, ya que será el primer municipio en firmar dicho acuerdo, coadyuvando a la lucha de la violencia contra la mujer, haciendo lo propio como gobierno municipal.

Finalmente, aseguró que la mejor manera de contrarrestar la violencia de género es prevenirla tratando sus orígenes y causas estructurales, comenzando en las primeras etapas de la vida, mediante la educación de los niños y niñas que promueva las relaciones de respeto y la igualdad de género.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Habitantes de Tepentú podrán acceder a programas gubernamentales

Siguiente entrada

Inicia la Semana Nacional de Salud del Adolescente en BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.