EconomíaHuracanes

Implementa Profeco operativo para evitar incremento de precios por “Lidia”

La Paz, Baja California Sur- El delegado en BCS, Isaías González Nava, dijo que se reforzó y amplió el operativo que monitorea y supervisa los precios para que no se incrementen los costos de los productos aprovechando el paso del fenómeno meteorológico.

Fundamental en las tareas de verificación y vigilancia es la participación de la ciudadanía presentando quejas y señalando incrementos injustificados en establecimientos comerciales que hagan esta práctica que contraviene la Ley Federal de Protección al Consumidor, destacó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, Isaías González Nava.

En este sentido, mencionó que desde que se dieron los primeros llamados de alerta en Los Cabos y La Paz por la tormenta tropical “Lidia”, por instrucciones del procurador federal Rogelio Cerda Pérez se instaló este operativo emergente que supervisa el abasto y precios, sin que al momento se hayan registrado incrementos injustificados, colocando precios a la vista del consumidor.

“Hacemos un trabajo cercano a la población para acudir a todas las tiendas de conveniencia y supermercados para verificar que se respeten los precios, todo ello en beneficio del bolsillo de las y los sudcalifornianos”, señaló.

Finalmente hizo el exhorto a la población para que en caso de detectar alteraciones en los precios, acudan a las oficinas de la Profeco en Baja California Sur o levantar una queja en el teléfono del consumidor 55 68 87 22, para dar seguimiento inmediato.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Suspende SSA venta de alimentos en puestos semifijos a nivel estatal

Siguiente entrada

Varias comunidades de Mulegé incomunicadas tras el paso de “Lidia”

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.