Los Cabos

Importante inculcar cultura de prevención en estudiantes: profesores

Los Cabos, Baja California Sur- El próximo miércoles, en punto de las nueve de la mañana, se realizará, en la colonia Matamoros, de Cabo San Lucas, un simulacro de evacuación en el que participarán cuatro instituciones educativas. En el ejercicio preventivo de hipótesis de sismo participan instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y se evacuará a más de 1,500 alumnos.

El simulacro de sismo movilizará al personal educativo, que tendrá que organizar la evacuación hacia un punto determinado cercano a las escuelas, ante esto, directivos de los planteles opinaron sobre la importancia de realizar este tipo de ejercicios.

El supervisor de Secundarias Generales y Particulares de la Secretaría de Educación Pública, Felipe Marrón Rosas, señaló: “Es sumamente importante porque debemos, en la escuela, generar una cultura de la prevención de cómo vamos a manejar o cómo podríamos manejar algún caso de incidentes, como en este caso, hipotéticamente, estaríamos hablando de un sismo”.

De igual manera, el director del turno matutino de la escuela Primaria Ildefonso Green, de Cabo San Lucas, dijo: “Yo creo que es fundamental porque se tiene que ir despertando el interés por la cultura de la prevención; nosotros ya hemos tenido la oportunidad de participar en varios simulacros, entonces, sí es importantísimo que la comunidad escolar y todos sus integrantes participen en este tipo de eventos. En el caso de mi turno, son trescientos ochenta y cuatro alumnos, más el personal docente y de intendencia”.

El simulacro comprende el polígono del área escolar ubicada sobre calle Miguel Hidalgo, en Cabo San Lucas, hasta el Cerrito del Timbre, punto donde se reunirán todos los alumnos evacuados, así como sus profesores.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Conoce los riesgos de votar por Andrés Manuel López Obrador

Siguiente entrada

Violencia acabará con el turismo de Los Cabos: Ernesto Ibarra

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.