Comunicación PolíticaPortada

Incumplió Alejandro Tirado con la sociedad: seguirán ligados al PRI para no perder registro

En cierto momento tuve la oportunidad de conocer a la “nueva” generación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Baja California Sur (BCS), de coincidir en que el partido requería eliminar esa fama de “partido satélite” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser tomado en cuenta por los electores y ocupar mayores espacios en las candidaturas.

Esa “nueva” generación está conformada, aún, por Alejandro Tirado Martínez, presidente del PVEM en BCS; Saúl González Núñez, secretario de Procesos Políticos y César Eduardo Juárez Castillo, secretario de Finanzas. Ellos, en su intención de levantar el partido, trazaron estrategias que prometían, hasta que a Martínez Tirado se le metió en la cabeza que sería candidato a senador. A raíz de esto, el partido se vino abajo por el desanimó que causó tal distracción de parte del presidente estatal, quien ahora sólo se enfoca en tomarse fotos con personajes políticos de cuestionable calidad moral, económica y ética.

Recientemente Tirado Martínez se tomó “la foto de la muerte”, como la he titulado, con Arturo Escobar y Vega, exdirigente nacional del PVEM, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) le había girado orden de aprehensión. El 28 de enero de 2015, en entrevista para El Informante Baja California Sur, Tirado Martínez dijo que él sí confía en las autoridades que han girado orden de aprehensión contra el legislador federal, dando a entender que la PGR actuaba de forma correcta.

Ahora, a poco más de dos años de aquellas declaraciones, Tirado Martínez se exhibe sonriente con el exdirigente nacional del partido, mismo que por malos manejos financieros provocó la multa más grande en la historia de los partidos políticos en México para el PVEM.

Pero además, el cinismo de este político sudcaliforniano va más allá. Mientras su lema ha sido “la alianza es con la gente”, para captar votos de ignorantes en BCS, se deja fotografiar con Arturo Escobar y Vega y Emilio Gamboa Patrón, quien lejos de su carencia política y moral, forman parte de la partidocracia que la gente repudia por ser personajes que su única forma de vivir es a través de un cargo público.

Desde el arribo de Tirado Martínez al PVEM se ha carecido de formalidad, de forma y fondo político, y lejos de crear estrategias que levanten la imagen y posicionen las propuestas -que nunca han tenido- han perdido el contacto con la ciudadanía.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Opera venta ilegal de pirotecnia en el Centro de La Paz

Siguiente entrada

Sí hubo encuestas internas en Morena, asegura David Moyrón

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.