Seguridad

Inspeccionará Gobierno de BCS a empresas de seguridad privada

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de verificar que cumplan con las normas y reglamentos establecidos en la ley, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado reforzará las inspecciones a empresas prestadoras del servicio de seguridad privada, según el titular de la dirección de Seguridad Privada, Jesús Rahgner Torres Moreno.

Recientemente se llevó a cabo una reunión con representantes de estas empresas que operan en la entidad para adelantar el aviso del operativo. Las empresas, dentro de sus obligaciones deberán contar con los refrendos anuales y llevar a cabo el registro del personal operativo y administrativo ante la Subsecretaría Estatal.

De manera aleatoria se llevarán a cabo las visitas de verificación para brindar a los ciudadanos un servicio de mayor confiabilidad, transparencia y calidad; actualmente en Baja California Sur (BCS) operan 61 empresas de seguridad, de las cuales 41 están en La Paz, 17 en Los Cabos, 2 en Mulegé y 1 en el municipio de Loreto,  con un estado de fuerza de mil 897 guardias de seguridad, con los cuales se trabaja de manera periódica en el registro de estos ante el Sistema Plataforma México.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Contaminación ambiental de CFE “es significativo”, pero deberá actuar Semanart: SSA

Siguiente entrada

Diputada del PAN en BCS propone destituir a funcionarios que vendan predios públicos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.