Deportes

Iniciará en 2016 rehabilitación de infraestructura deportiva

Compartir noticia en:
Share

Para el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, el 2016 será un año de apoyos para la infraestructura deportiva en Baja California Sur, esto al referirse a la urgente rehabilitación de la Unidad Deportiva “Nuevo Sol”, además de otros inmuebles deportivos.

En el caso particular de la Unidad Deportiva, se ha progresado en rehabilitaciones en alumbrado, agua y deshierbe con ayuda de personal del propio Insude, aunque sigue siendo limitado el avance de algunas zonas a la que acuden deportistas y público en general.

Después de la visita del coordinador regional de la Zona Noroeste de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Ramón Camacho Domínguez, se levantaron registros de afectaciones después del huracán Odile que aun son evidentes.

Ávila Geraldo indicó que las estadísticas no mienten, hay deficiencias en las áreas deportivas, por ello la urgencia de implementar un plan externo al trabajo a realizar, descentralizando los apoyos, para que todo el estado obtenga los beneficios.

En la Unidad Deportiva se contempla la construcción de una “Trota Pista”, proyecto en el que se está trabajando con el equipo de Insude. Por lo pronto, dijo José Ávila, la prioridad será tener seguridad y cumplir con las exigencias de la población para que continúen la actividad física.

La gestión ante CONADE para estos proyectos se verán para el siguiente año, por lo que dicha unidad, junto con diversos inmuebles deportivos, se verán recuperados.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Bicicleta: Medio de transporte más eficiente

Siguiente entrada

Rebasada la Coepris: Aguas negras dan al mar en La Paz

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx