DeportesPortada

Logra Antonio Hidalgo medalla de oro en mundial de tiro con arco

La Paz, Baja California Sur.- El sudcaliforniano Antonio Hidalgo Ibarra obtuvo una excelente participación en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, celebrado en Rosario, Argentina.

En dicho torneo obtuvo medalla de oro para México en la categoría por equipos; además de que también logró colgarse la medalla de bronce en la categoría individual.

El joven arquero, integrante del equipo de Tiro con Arco de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), donde también estudia la carrera de Derecho, disputó la final por equipos en la modalidad de arco compuesto junto a Rodolfo González y José Elizondo; en contra de los canadienses, Tristán Morán, Jordan Adachi y Cole Beres; a quienes el equipo mexicano logró vencer por un marcador de 225 a 215.

En la misma justa deportiva, Antonio Hidalgo logró llevarse el tercer lugar en la categoría individual juvenil, al ganar dramáticamente 144 a 143 a Stas Modic, de Eslovenia, arquero con gran experiencia que, incluso, ya había sido medallista mundial en ediciones anteriores.

Tan sólo en mayo de este año, el seleccionado de tiro con arco de la UABCS se convirtió en campeón nacional en la Universiada Nacional 2017, celebrada en Nuevo León; y disputó el tercer puesto en el Mundial Universitario que se realizó en Taipéi, China, en agosto.

Para el rector de la UABCS, el doctor Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, estos logros representan un premio a la perseverancia, al esfuerzo y dedicación no sólo en el terreno deportivo, sino en el académico, donde también ha sabido sobresalir.

“Aunque estas actividades no son sencillas de conjuntar, con sus acciones Antonio Hidalgo demuestra que cuando se tienen metas fijas, nada es imposible. Sin duda, es un verdadero orgullo para nuestra casa de estudios, pero, sin duda, para todos los sudcalifornianos”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Genera Ayuntamiento de La Paz un ahorro de 6 millones en agosto

Siguiente entrada

La Paz merece futbol de primera división: Fernando Arce

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.