Los CabosMedio AmbientePortada

Mantiene Ayuntamiento de Los Cabos vigilancia en zona de anidación de tortugas

Los Cabos, Baja California Sur.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre, recibieron la instrucción del alcalde Arturo de la Rosa Escalante de salvaguardar la vida de las especies marinas que anidan en el municipio.

Lo anterior lo dio a conocer el director general del área, Luis Emilio de Loza Hernández, al explicar que en playas de Los Cabos anidan tres especies de tortugas marinas: golfina, prieta y laúd; una tortuga en promedio pone de 80 a 130 huevos; las crías tardan 45 días aproximadamente en nacer y la temporada de anidación da comienzo en julio y termina alrededor de la segunda semana de diciembre.

Especificó para la temporada 2016-2017 fueron 3,276 nidos resguardados, con una producción de 265,878 crías liberadas al mar; también se instalaron 3 transmisores satelitales en ejemplares de tortuga marina adulto para conocer su proceso de vida, movimientos y lugares en los que comen, entre otros.

Las empresas y asociaciones civiles que participan con patrullaje y resguardan nidos, previamente reciben asesoría, capacitación y asistencia técnica a fin de realizar el trabajo de campo con mayor conocimiento y mejorar los resultados cada año para tener una vigilancia permanente.

Finalmente, hizo un llamado a los residentes del municipio para que no molesten a las hembras desovando o a las crías saliendo del nido, ya que están gastando muchas energías y perturbarlas es como quitarles un día de vida.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Gobiernos panistas en BCS tiene claro compromiso con la transparencia: Rigoberto Mares

Siguiente entrada

Por medio de Juegos Deportivos Escolares y Programa “Ponte al 100” combatirán sobrepeso y obesidad en BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.