MéxicoPolítica

Mexico avanza con el Sistema Nacional Anticorrupción: senador Juan Fernández

Ciudad de México.- Tras la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción, el senador Juan Fernández Sánchez Navarro consideró que hoy México ha dado un paso importante, al contar ya con el andamiaje jurídico que permita hacerle frente a este cáncer social.

Sin embargo, entrevistado al respecto, el representante popular de Baja California Sur (BCS) consideró que aún hay mucho trabajo por hacer, y de manera urgente, como son los nombramientos del propio Fiscal Anticorrupción y de los magistrados especializados.

“Como senador voy a seguir impulsando las medidas necesarias que nos permitan sancionar pero, sobre todo, prevenir, los actos de corrupción que aquejan y restan competitividad al país. Tenemos que barrer la casa de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba para erradicar este problema”, explicó.

Por lo anterior Fernández Sánchez Navarro insistió en que para el buen funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción es necesaria la participación de todos, no únicamente de las instancias de gobierno sino también de los propios ciudadanos.

Cabe recordar que este miércoles 19 de julio entraron en vigor, a nivel nacional, la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA), así como la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Se reunió el gobernador de BCS con empresarios de Loreto

Siguiente entrada

Respalda el PAN un Sistema Anticorrupción eficiente y autónomo: Rigoberto Mares

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.