La PazPortada

Hasta el momento no hay solicitudes de uso comercial para la Escuela 18 de Marzo: Alcalde

La Paz, Baja California Sur.- Tras el anunció que hiciera la Secretaría de Educación Pública (SEP) acerca del cierre definitivo de la Escuela Primaria Urbana Estatal 18 de Marzo, luego de décadas de servicio, surgió en la ciudadanía la duda acerca de qué edificio reemplazará el emblemático inmueble, circulando en redes sociales la posibilidad de que la cadena de cafeterías y tiendas departamentales Sanborns se instalara en esta zona del centro de La Paz, sin embargo, según confirma el alcalde Armando Martínez Vega, hasta el momento no existe ninguna solicitud para el uso de esa área.

“La verdad no nos han solicitado nada al respecto”, dijo Armando Martínez, al aclarar que “el tema de quitar la escuela, pues es un tema de la Secretaría de Educación Pública”, e insistir que, según sus reportes, no existe “ninguna solicitud de ahí”.

Sin embargo, se llegara a presentarse “alguna solicitud o algo”, acotó el presidente municipal, “tendrá que entrar en el marco de la reglamentación que hay para el centro histórico de la ciudad”, apegándose a rangos de altura, imagen y color.

escuela primaria 18 de marzo

Cabe recordar que el secretario de SEP en Baja California Sur (BCS), Héctor Jiménez Márquez, dio a conocer este 8 de julio que los estudiantes de serán reubicados en planteles cercanos a la zona. Mientras que Carlos Rivas Lizaola, director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (Isife), reveló que el tercer nivel de la escuela presenta grave deterioro y la posibilidad de derrumbe en caso de sismo.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

En Casa Cuna de La Paz no hubo fugas, sino búsqueda de aventuras: Directora

Siguiente entrada

El Ayuntamiento de La Paz enfrenta más de 400 juicios, la mitad en materia laboral

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur