Los CabosSalud

Obtendrá Ayuntamiento de Los Cabos unidad médica móvil

Los Cabos, Baja California Sur.- El Cabildo de Los Cabos llevó a cabo el análisis, discusión y aprobación del punto de acuerdo para suscribir un convenio de colaboración entre el municipio y la Fundación Letty Coppel.

Como primera acción de dicho acuerdo, está el traer una unidad móvil que brindará asistencia médica gratuita a la población, con servicios de mastografías, estudios  para la detección de cáncer cervicouterino, además de consultas médicas generales y servicios dentales para ciudadanos de las diferentes colonias del municipio.

A raíz de esto, el alcalde, Arturo de la Rosa Escalante, resaltó la importancia de este logro, ya que va de acuerdo con lo que la XII administración ha impulsado sobre la participación social, logrando la confianza de la sociedad hacia los gobiernos.

Asimismo, el Cabildo presentó la propuesta de diversas modificaciones al reglamento de la Administración Pública Municipal de Los Cabos relativo a la creación de la Dirección Municipal de Pesca y Acuacultura Sustentable, misma que presentó el presidente municipal, solicitando que se turne a comisiones edilicias para su análisis correspondiente y se presenten ante el Cabildo.

De igual manera se presentó la propuesta de asignación de recursos etiquetados para la construcción, desarrollo, sostenimiento, dignificación y mantenimiento del Centro de Atención Integral para Mujeres y Victimas de Violencia Familiar y Violencia de Género de Los Cabos, el cual se turnó a comisones edilicias para su análisis y dictamen que corresponda.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Piden que partidos políticos inviertan más en capacitación política de mujeres

Siguiente entrada

Mejorará OOMSAPAS La Paz lectura de medidores y entrega de recibos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.