EducaciónPortada

Obtiene Cobach primer lugar en aprendizaje en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes 2017 (PLANEA) en educación media superior, donde el Colegio de Bachilleres (Cobach) obtuvo el primer lugar de aprendizaje entre los subsistemas en la entidad; y además logró posicionarse por encima de la media nacional.

Lo anterior lo informó Óscar Báez Sentíes, director de Cobach en Baja California Sur (BCS), quien destacó que esta prueba se aplicó a alumnos que cursan el último grado de educación media superior de cada uno de los planteles públicos del país, con el propósito de medir el grado de aprovechamiento de los estudiantes.

Asimismo, refirió que se evaluaron un conjunto de aprendizajes esenciales en diferentes momentos del proceso educativo, a través de dos asignaturas que son matemáticas y lenguaje y comunicación.

En ese sentido, Báez Sentíes subrayó que los resultados de esta prueba confirman que Cobach es la opción número uno en este nivel escolar, al obtener los mejores números no sólo en aprendizaje, sino también en indicadores como aprobación, eficiencia terminal y abandono.

Oscar Báez ratificó su compromiso de seguir trabajando de la mano de docentes y padres de familia para diseñar estrategias que coadyuven a obtener mayores logros académicos, así como a superar los rezagos en esta materia.

“Estos resultados reafirman el compromiso que Cobach tiene con la sociedad sudcaliforniana para ofrecer una educación integral de calidad, donde se formen los futuros profesionistas que llevarán a Baja California Sur a la grandeza”, concluyó el funcionario estatal.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Reconoce el PAN el aporte de la mujer para una sociedad más democrática: Rigoberto Mares

Siguiente entrada

Garantizar derechos de adultos mayores fortalece desarrollo social de BCS: Valdivia Alvarado

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.