Educación

Ofrece UABCS cursos de preparación para exámenes de certificación de inglés

La Paz, Baja California Sur- Recientemente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur abrió una oferta de cursos de preparación para los exámenes de certificación de la lengua inglesa, Teaching Knowledge Test (TKT), Cambridge English: Advanced (CAE) y Forward thinking English testing APTI; esto con objeto de apoyar a quienes piensen realizar alguna de estas evaluaciones.

El TKT, acreditación aceptada internacionalmente, prueba las habilidades en la enseñanza del inglés, sobre todo a un nivel técnico de pedagogía; mientras que el CAE certifica el nivel avanzado del idioma y la competencia lingüística que tiene la persona para desarrollarse en ámbitos complejos, como el de la ciencia. El periodo de inscripción para ambos cursos estará abierto hasta el próximo 6 de octubre. En cuanto a su aplicación, se tiene contemplado que sea hasta el mes de diciembre.

Por último, el APTIS, examen del British Council, valida el dominio de las cuatro habilidades de la lengua, que son la comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita. En este caso, el periodo de registro cierra el 3 de octubre y su aplicación está programada para el día 27 del mismo mes, en el Macrocentro de la UABCS.

De acuerdo con la Lic. Claudia Pérez Luna, docente del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad y responsable de los cursos, es de suma importancia que los docentes de inglés acrediten las habilidades didácticas y el dominio de la lengua; más ahora que la Secretaría de Educación Pública abrió la convocatoria para que puedan concursar por una de las 636 plazas de las mil que fueron anunciadas, como parte de una estrategia nacional.

Para poder inscribirse es necesario que los interesados acudan a las oficinas del Departamento de Lenguas Extranjeras del campus La Paz (edificio AD-18) para darse de alta en el sistema.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Respalda Ayuntamiento de Loreto a paramédicos que apoyan a los afectados por sismo en México

Siguiente entrada

Conmemora Ayuntamiento de Comondú el 196 Aniversario de la consumación de la independencia

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.