Educación

Ofrecerá UABCS Los Cabos nuevos talleres culturales-académicos

La Paz, Baja California Sur- En virtud de la nueva oferta académica en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, en este próximo periodo 2017-II los talleres culturales que ofrece la institución se renuevan y suman dos a la oferta, esto con el objetivo de ampliar el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades personales, sociales y artísticas para beneficio de estudiantes y sociedad en general.

Al respecto, el responsable de Extensión Académica Los Cabos, M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, dio a conocer que los nuevos talleres son: Senderismo Cultural, enfocado a aspectos como museografía y memoria histórica de la localidad; y Haciendo Ciencia, en el que se enseñará cómo elaborar trabajos de investigación.

Asimismo, se fortalecerá la oferta con Artes Escénicas, que contempla teatro, caracterización, maquillaje profesional, arte, pintura y cartonería-alebrijes; Música y Multimedia, donde se enseñará producción de material didáctico audiovisual, cine y video; Fotografía Especializada, donde se realizan actividades relacionadas con paisajismo, ambientalismo y criminología forense; Avistamiento de Aves; Guitarra y Narrativa de lo Cotidiano, este último enfocado a la crónica como herramienta de investigación y redacción.

“Los nuevos talleres están pensados específicamente para cada una de las nuevas carreras que ofrece la Extensión, esto con la intención de reforzar y complementar los conocimientos adquiridos en aula, ya que son esencialmente prácticos y de campo”, manifestó el responsable de la Extensión.

Finalmente, mencionó que dicha institución educativa contará con una variedad de opciones y horarios de acuerdo a las necesidades de estudiantes y público en general. Por ende, los invitó a estar atentos a partir del 24 de julio en la página de Facebook UABCS Los Cabos”, donde se darán a conocer las fechas de inscripción. También puso a disposición de los interesados el teléfono 61214-33680.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Sostiene Francisco Pelayo reunión con el secretario estatal de Desarrollo

Siguiente entrada

Garantiza gobierno de BCS servicio de energía eléctrica en isla Magdalena

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.