Congreso de BCS

Participan diputados de BCS en foro juvenil

La Paz, Baja California Sur- “Los diputados de la XIV Legislatura al Congreso del Estado hemos establecido un compromiso de trabajar en todos los sentidos a favor de la juventud de Baja California Sur. Queremos ofrecerles, como legisladores pertenecientes a la Fracción Parlamentaria del PAN en la XIV Legislatura, resultados que les den mayor certeza en su futuro”, aseguraron los diputados Guadalupe Saldaña Cisneros, Maritza Muñoz Vargas y Alejandro Blanco Hernández al participar en el foro convocado por la representación estatal de Kybernus, organización de la sociedad civil integrada por jóvenes que a nivel nacional buscan, en representantes de diversos sectores sociales, propuestas en cada estado del país, las que serán entregadas a los candidatos a diversos puestos de elección popular el año entrante, para que en su momento sean tomadas en cuenta en la implementación de políticas públicas, y con ello atender la compleja problemática que presenta el sector de los jóvenes en México y en las distintas entidades federativas.

La coordinadora de la Fracción del PAN en el Congreso del Estado, diputada Guadalupe Saldaña Cisneros, destacó que es necesario que las organizaciones de la sociedad civil en Baja California Sur tengan una mayor y mejor participación en los procesos de toma de decisiones en materia de política pública. “Es importante consultar a este tipo de organizaciones en los procesos legislativos, en los gobiernos estatal y municipales y en diferentes espacios, como los institutos municipales de Planeación, y con ello tengan un mayor peso en la sociedad”.

Por su parte, la diputada Maritza Muñoz Vargas se pronunció por construir una cultura de la legalidad que haga posible una nueva relación entre gobernantes y gobernados: “Y, a final de cuentas, que esto redunde en un rediseño de las formas de participación política de los jóvenes en México y en Baja California Sur. Este proceso, al darse, requiere, aseguró la representante popular, de un gran esfuerzo entre sociedad política y sociedad civil”. Señaló que sociedad  civil y sociedad política deben de ir dando pasos de la mano para lograr avances en aspectos importantes como el gobierno y el parlamento abierto, como parte de las exigencias que hoy plantea la sociedad civil organizada.

A su vez, el diputado Alejandro Blanco Hernández destacó que un tercio de la población del país, unos 40 millones de personas son jóvenes, y que la mayor parte de ellos vive en pobreza y no estudian ni trabajan, por lo que dijo que espacios como el que impulsa Kybernus son importantes para la sociedad “porque nos dan la oportunidad de expresar nuestras propuestas”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Los gobiernos del PAN han dado buenos resultados a los ciudadanos: Rigoberto Mares

Siguiente entrada

Visitó Cabo Pulmo el gobernador de BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.