Salud

Pasantes de Enfermería y médicos realizarán servicio social

La Paz, Baja California Sur- Un grupo de 10 pasantes de Enfermería del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), 2 pasantes de la Universidad ITEC Tepic, un pasante de la Escuela de Enfermería del IMSS Tijuana, 2 pasantes de Medicina del Centro de Estudios Superiores de Xochicalco, uno de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM), una pasante de Radiología de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y una pasante de Odontología de la Universidad de Guadalajara (U de G) prestarán su servicio social en el Hospital General de Zona más Medicina Familiar No.1 “Dr. Enrique Von Borstel Labastida”, también recibieron un curso de propedéutico de Lactancia Materna impartido por las enfermeras Fong Payan Maria Guadalupe, Garcia Lucero Jennifer Denisse con la coordinación de la Subjefe de Enfermeras en Educación e Investigación en Salud L.E.O. Raquel Flores Torrecillas. Cabe mencionar que se capacitará a los pasantes de enfermería en Atención Preventiva Integrada de Primer Nivel de Atención por la enfermera especialista en Medicina de Familia, Maribel Beltrán Castillo, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur.

La coordinadora clínica de Educación e Investigación en Salud, doctora Gabriela Acosta Kelly, dirigió un mensaje de bienvenida a los pasantes, a quienes exhortó a cumplir debidamente con las actividades a desempeñar en la unidad médica, así como brindar a los pacientes una atención de calidad y con la oportunidad que se requiere.

Durante el desarrollo de las actividades se llevaron a cabo dinámicas participativas y demostrativas que propiciaron la integración grupal.

La doctora Acosta Kelly precisó que el servicio social de los pasantes de Enfermería se basará, principalmente, en acciones preventivas y educativas para la población en general, estos jóvenes profesionistas, señaló, son un gran apoyo en esa área del Hospital, dijo.

Para finalizar, recordó la importancia de la detección oportuna del cáncer cervicouterino, cáncer de mama, atención del niño sano y la atención integral del hombre y de la mujer, entre otros programas de PrevenIMSS.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Se consolida ampliación de red de agua potable en Ampliación Vista Hermosa

Siguiente entrada

Manuel Verdugo lanza juego sin hit ni carrera

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.