Congreso de BCS

Pide Joel Vargas crear ley de periodistas y defensores de derechos humanos

La Paz, Baja California Sur.- en virtud de que es necesario que Baja California Sur (BCS) cuente con instrumentos legales que protejan los derechos de los periodistas y de defensores de los derechos humanos, el diputado Joel Vargas Aguiar urgió a las comisiones que elaboran en el Congreso del Estado un dictamen para crear la Ley de Protección a Periodistas y a Defensores de Derechos Humanos, dado que desde mayo de 2017 se ha estado trabajando en el documento, “y es necesario que se discuta y se vote por diputados y diputadas”.

El legislador, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que BCS se han presentado agresiones a periodistas y a defensores de derechos humanos, “y quienes se encuentran en la amenaza por su trabajo como periodistas y como defensores de los derechos humanos se tienen que acoger a mecanismos federales. Creo que teniendo esta ley, habrá más agilidad en la defensa de los ciudadanos”.

Vargas Aguiar subrayó que BCS se encuentra entre las tres o cuatro entidades del país que no tienen en su marco legal este tipo de protección, por lo que es sumamente necesario que se concrete “un trabajo que sabemos se está haciendo bien”.

En este mismo sentido, hizo un llamado a la Secretaría General de Gobierno para que haga llegar al Congreso del Estado la iniciativa de la Ley de Indígenas de Baja California Sur, “un ordenamiento legal muy importante para la entidad, dado el importante número de habitantes indígenas en el estado, que según cifras oficiales son alrededor de 100 mil..”.

Joel Vargas comentó en su intervención que se ha trabajado por diputados y autoridades estatales “y no veo ninguna causa por la cual no se presente esta iniciativa, pero simplemente no ha llegado. En este caso nosotros la hubiéramos presentado, pero el acuerdo fue presentarla en conjunto con el Poder Legislativo de Baja California Sur”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Aplicarán estrategias para abatir deserción en preparatorias de BCS

Siguiente entrada

Listo operativo de seguridad para el Carnaval de La Paz: Protección Civil

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.