PortadaSaludSeguridad

Podría legalizarse venta, cultivo y posesión de marihuana en Baja California Sur

Ciudad de México.- Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), habló sobre la posibilidad de legalizar la marihuana en dos de los principales estados turísticos del país como medida para combatir los niveles de inseguridad que afectan estos sitios.

En su participación en la Conferencia Anáhuac “Perspectivas Turísticas 2018”, el funcionario federal habló de la posibilidad de legalizar la producción, venta y consumo de marihuana, pues aseguró que sería un enorme daño para el país perder la competitividad de sus destinos turísticos por temas de narcotráfico.

Posteriormente especificó que la medida podría empezar en algunos de los principales destinos turísticos del país que han sido afectados por la violencia en los últimos meses, como Baja California Sur (BCS) y Quintana Roo.

De la Madrid aseguró que al legalizar esta actividad se contribuiría a disminuir los niveles de violencia que se han registrado en estos lugares, mientras que continuar la guerra contra el narcotráfico en los destinos turísticos dañará su imagen a escala nacional e internacional.

Con información de Mx Político

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Reforzarán puntos de revisión secundaria en Baja California Sur

Siguiente entrada

"Debemos estudiar muy a fondo" legalización de la marihuana en BCS: gobernador

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.