PortadaSalud

“Positivo” aplicar el antidoping a funcionarios públicos: Gobierno de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Tras la propuestas del diputado Edson Gallo Zavala ante el Congreso de Baja California Sur (BCS) para obligar a los funcionarios públicos a someterse a exámenes antidoping cada seis meses, el secretario de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, dijo que esto es “positivo”.

“Me parece un acto de transparencia, de total deseo de que la gente sepa que sus servidores públicos son gente honorable, gente sana, gente que está perfectamente bien de sus facultades físicas y emocionales”, dijo.

De la Peña Angulo consideró que presentar los exámenes toxicológicos no debería causar ningún conflicto en los servidores públicos, ya que como tal, deben ser ejemplo para la sociedad.

De acuerdo con la iniciativa del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), quienes arrojen positivo en los exámenes de consumo de drogas deberán ser separados de su cargo.

Por su parte, el presidente estatal del PAN en BCS, Rigoberto Mares Aguilar, consideró que existe una relación entre quien consume y vende una droga y/o sustancia ilegal, razón por la cual impulsarán la iniciativa legislativa, toda vez que, dijo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó como candidato a la gubernatura del estado a una persona que reconoció públicamente que, en su juventud, tuvo algún contacto con algún tipo de droga”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Instalarán tres filtros más de seguridad en BCS

Siguiente entrada

Pago a monitoras educativas corresponde a la SEP: alcalde de Los Cabos

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.