Educación

Prepara UABCS cursos de actualización para docentes

La Paz, Baja California Sur.- Como cada cambio de semestre, profesores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se preparan para participar en los cursos que contempla el Programa de Capacitación y Actualización Docente, esto con la finalidad de mejorar las herramientas, métodos y técnicas de enseñanza que aplican en sus clases, de acuerdo con el modelo educativo de la institución.

De acuerdo con el dcotor Manuel Arturo Coronado, director de Docencia e Investigación Educativa en la UABCS, los profesores desempeñan diferentes funciones dentro del ámbito de su competencia, ya sea en la parte sustantiva como adjetiva.

Esto quiere decir que no sólo deben impartir cátedra frente a grupo, sino también desarrollar nuevas capacidades pedagógicas, diseñar estrategias de evaluación, atender alumnos mediante tutorías e implementar el uso de nuevas tecnologías.

Con este tipo de preparación se procura atender a más de 50% de los profesores de la UABCS, ya sean de tiempo completo o asignatura. Además, se busca que la oferta de talleres y cursos esté muy diversificada en cuanto a temas, sobre todo en aquellas áreas que, de acuerdo a las evaluaciones internas y externas, se deben reforzar.

Hasta el momento, en este periodo de intercambio semestral se tienen contemplados aproximadamente 16 cursos, con cuatro temáticas diferentes: uso de la tecnología de la información y la comunicación, formación disciplinar, formación de docencia y tutorías.

La capacitación se llevará a cabo en dos etapas: la primera de ellas del 11 al 15 de diciembre y la segunda del 15 de enero al 2 de febrero de 2018.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Convocan a productores de queso de cabra en Comondú al concurso regional

Siguiente entrada

Cifras de Sedesol aseguran que 8 de 10 jefas de familia cuentan con seguro de vida

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.