Elecciones 2018Portada

Preparado Alberto Rentería para ser precandidato de Morena en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El Alberto Rentería Santana formalizó su registro en busca de la precandidatura a la alcaldía de La Paz el 2 de febrero, y la mañana del 5 llevó a cabo una reunión con su comité de coordinación, en el Salón Gastronómicos.

Referente a este encuentro, dijo que se trata de un proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde con su grupo de apoyo buscará llevar su mensaje a los militantes y simpatizantes de esta fuerza política en la capital de Baja California Sur (BCS) para dar a conocer sus propuestas, ya que compite con otros aspirantes a la precandidatura.

Rentería Santana dijo que “desde un inicio se inscribieron tres personas” en este proceso interno, sin embargo, los estatutos de Morena le permiten participar de nueva cuenta, dejando de lados las especulaciones sobre su reciente participación en otro proceso interno como coordinador estatal, y si pudiera participar o no.

Finalmente, Rentería Santana dijo que el método de selección para el candidato a la alcaldía de La Paz será con base a encuestas, recordando que Morena mantiene una alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES). Lo anterior significa que los tres partidos podrán proponer a sus candidatos, pero esto serán sometidos a una encuesta para determinar al representante de la coalición “Juntos haremos historia”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Confirma Cuba, Italia y Alemania participación en la Copa Mundial de Esgrima, en Baja California Sur

Siguiente entrada

Va José Luis Urías por registro como precandidato del PAN a la alcaldía de La Paz

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.