PortadaTurismo

Pretenden construir un acuario en Los Cabos; la inversión sería de 100 mdd

Los Cabos, Baja California Sur.- En busca de promover la atracción de empresas emergentes para diversificar la economía y el turismo a Los Cabos; autoridades de los tres niveles de gobierno recibieron a Nak-Yeon Baek, presidente y gerente general de Aqua Entertaintment con sede en Lima, Perú, para conocer el proyecto público y social que consiste en la construcción de un acuario.

De lograrse la construcción del acuario, Los Cabos sería el tercer destino de México que ofrezca este atractivo al turismo, seguido por Cancún y Puebla, el cual representaría para la sociedad un espacio cultural y educativo sobre las especies marinas.

Las palabras de bienvenida le correspondieron al delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Baja California Sur (BCS), Aurelio Ortiz Zambrano, quien en nombre de la SE y  ProMéxico, -que es la instancia encargada de promover la internacionalización de productos mexicanos y atraer inversión a nuestro país-, agradeció al presidente y gerente general de Aqua Entertaintment la visita a Los Cabos; esta presentación es la tercera que realiza en México, después de Puebla y Cancún.

Por su parte, el representante del alcalde cabeño, Víctor Manuel Carbajal, director general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, puntualizó que el gobierno municipal está interesado en contribuir en el desarrollo de Los Cabos y ser los facilitadores para nuevos proyectos de inversión y generación de empleos que se puedan ofertar.

Agradeció a los titulares del gobierno municipal de Turismo, Planeación Urbana e Implan, por el intercambio de opiniones en un proyecto que contempla una inversión arriba de los 100 millones de dólares, por parte de la empresa. Explicó que aún está por definirse el lugar adecuado para su construcción, tomando en cuenta  la factibilidad de los espacios con el área de Vida Silvestre, el impacto ambiental, así como el tema de ecología y medio ambiente.

“Estamos contentos viendo la posibilidad de que en el menor tiempo posible se pueda proyectar la construcción de un Acuario,  calculamos se realice en un periodo de 20 meses, lo cual generaría 100 empleos directos. Como destino turístico debemos ser competitivos en la oferta turística y vamos dando pasos firmes cumpliendo con la instrucción de nuestro alcalde para impulsar y fortalecer el tema de turismo, ecología, y la diversificación de cada una de las actividades que se generan para los turistas de Los Cabos”.

Por su parte, el delegado de Fonatur en BCS, Raúl Chollet Rochin aseguró que mientras más diversificación y atractivos se ofrezcan en el municipio, será más competitivo, por lo que en esa responsabilidad es importante determinar la ubicación del Acuario que representa una gran oportunidad para trabajar los tres niveles de gobierno, alineados a este tipo de acciones.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Colocan "bandera negra" en playas de Los Cabos

Siguiente entrada

Pretenden modificar Ley de Turismo en BCS y adherir un "código de ética"

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.