PortadaSeguridad

Propondrá Gobierno de BCS reformas al sistema de justicia penal

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, sostuvo un encuentro de trabajo con los diputados de la XIV Legislatura, con quienes coincidió en la necesidad de conjuntar esfuerzos para enfrentar los retos que vive Baja California Sur (BCS), sobre todo en materia de seguridad y justicia.

De la Peña Angulo reiteró el compromiso que se tiene con la ciudadanía para brindar una mayor seguridad, por lo que se coordinan acciones con los tres niveles de gobierno y los poderes del Estado, para implementar políticas públicas con el objetivo de fortalecer el estado de derecho y el orden público.

“Como Estado, requerimos de la colaboración de todos como miembros de una misma sociedad, sin distingos, bajo una misma bandera y con una meta: recuperar la tranquilidad de nuestro estado, porque nuestras familias merecen vivir en paz”, mencionó De la Peña Angulo.

Al tiempo señaló que, es necesaria la participación de la ciudadanía para proponer acciones y programas acordes a la realidad, con un enfoque en la prevención del delito, de manera integral y social.

En el marco de esta reunión se acordó impulsar iniciativas de ley en temas de interés de los sudcalifornianos, como seguridad, legalidad y justicia, así como reforzar las tareas de la prevención entre sociedad y gobierno. Asimismo, se acordó trabajar con el Poder Legislativo en reformas al Código Penal Federal y al Código Nacional de procedimientos Penales para hacer efectivo el Nuevo Sistema de Justicia Penal, donde se contempla, para el caso del estado, tipificar como delito grave el delito de robo a lugar cerrado.

Álvaro de la Peña hizo un llamado a seguir trabajando coordinamente entre los poderes del Estado, en beneficio de las familias de sudcalifornia y de quienes visitan este destino turístico, puntualizó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Continúa abierta investigación contra titular de la SEP en BCS: Contraloría

Siguiente entrada

Por Día de Muerto se utilizarán 430 mil litros de agua en panteones de La Paz

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.