PortadaSalud

Proponen aplicar antidoping a funcionarios de BCS cada 6 meses

La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Edson Gallo Zavala, propuso que los servidores públicos estatales y municipales sean evaluados en su salud física bajo exámenes toxicológicos cada semestre. La iniciativa también abarca a quienes desempeñen cargos como directivos en el servicio público.

Con esta medida, dijo, se pretende tener certeza de que tanto los servidores públicos “que provienen de elección, como los de designación, no sean adictos al uso de estupefacientes, psicotrópicos, inhalantes o farmacodependientes”.

“Debemos estar atentos a que los cargos públicos sean ocupadas por personas capaces y con experiencia, pero también, personas sanas; que no tengan hábitos inadecuados como el uso o consumo de estupefacientes, psicotrópicos, inhalantes o fármacos que pueda causar alteraciones mentales o dependencias”.

La iniciativa puntualiza en la propuesta de modificación al Artículo 50 que en caso de que el servidor público examinado resulte positivo se procederá a su inhabilitación y destitución “siempre y cuando no haya prescripción médica para su uso y medie notificación del médico tratante a la instancia de gobierno que corresponda”.

La propuesta de reforma al Artículo 46, en su Fracción XXIII, contempla el examen toxicológico se aplique al gobernador, diputados, magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal Estatal Electoral, integrantes del Consejo de la Judicatura, jueces del Fuero Común, secretarios y subsecretarios de despacho en el Gobierno del Estado, contralor, consejeros electorales, comisionados del Instituto de Transparencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, así como los alcaldes, síndicos, regidores y delegados municipales de todo el estado.

La iniciativa precisa que los exámenes se estarían aplicando a los servidores públicos en el transcurso del mes de febrero y seis meses después; en agosto la segunda vez en el término de un año.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Por inseguridad podrían suspender rutas nocturnas transportistas de Los Cabos

Siguiente entrada

Mesa de Seguridad y Justicia reprueba actuar de la PGJE en balacera de zona turística

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.