PortadaSalud

Realizarán jornada gratuita para detección del VIH en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- El 24 de noviembre, la Secretaría de Salud realizará una jornada estatal de aplicación de pruebas rápidas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana ( VIH) como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de Baja California Sur (BCS)  para brindar tratamientos médicos más oportunos con base en diagnósticos tempranos.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario del ramo en BCS, Víctor George Flores, al informar que la totalidad de unidades estatales de salud pública participarán en esta actividad a realizarse como parte de la conmemoración del Día Nacional de la Detección del VIH.

La aplicación de estos estudios gratuitos también se llevará a cabo en dos plazas comerciales de La Paz (en el área de cine de Plaza Forjadores y en Plaza Paseo), así como en la plaza Los Patios y en el CAPASITS, en Cabo San Lucas.

El funcionario estatal señaló que un diagnóstico precoz de VIH es altamente benéfico, ya que además de reducir el riesgo de infección a terceras personas, permite incrementar de manera significativa la eficacia de los tratamientos contra el virus y, por lo tanto, impulsar una mayor esperanza de vida para quienes lo presentan.

Víctor George dijo que durante la actual administración gubernamental comenzaron a usarse los exámenes diagnósticos de cuarta generación en las unidades estatales de salud, que detectan el virus en aproximadamente dos semanas desde el inicio de la infección, al agregar que ese material será utilizado durante esta jornada de pruebas diagnósticas.

En esta misma jornada se ofrecerá información preventiva a la ciudadanía, como es la promoción al uso del condón, evitar prácticas y conductas de riesgo así como acciones de educación sexual basadas  en evidencia científica.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Continuará entrega de material de construcción para familias afectadas: Arturo de la Rosa

Siguiente entrada

El portero todosanteño Estebán Pérez debutó en la Liga Nacional de Futbol de Guatemala

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.