Política

Rechaza Morena que alcaldes y diputados puedan reelegirse

La Paz, Baja California Sur- El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informa que, en congruencia con los principios del movimiento, la primera diputada local de Morena, Guadalupe Rojas Moreno, omitió emitir su voto en la pasada sesión ordinaria de la XIV Legislatura del Congreso del Estado y abandonó el recinto legislativo en protesta por la aprobación de la Reforma a la Ley Estatal Electoral, que permitirá la reelección de alcaldes y diputados locales.

“Desafortunadamente, sigue la imposición en el Congreso del Estado, ya que se rechazaron, una y otra vez, cada una de las propuestas de Morena, que son las propuestas del pueblo sudcaliforniano”, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Alberto Rentería Santana, respecto de las modificaciones a la Ley Electoral y la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral de BCS.

El también líder social expuso que la reelección de alcaldes y diputados locales es una contradicción de los principios democráticos, por los cuales estalló la Revolución Mexicana hace ya 116 años.

No obstante, Rentería Santana cree en la sabiduría del pueblo sudcaliforniano, que históricamente ha demostrado la suficiente madurez política, y confía en el castigo que el electorado aplicará al partido en el poder duante el próximo proceso electoral.

“Los sudcalifornianos ya se dieron cuenta del daño que este gobierno fascista está haciendo con sus alcaldías y su congreso títere, es un carro completo, pero de perversos”, enfatiza finalmente el líder de la izquierda sudcaliforniana.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Trabaja el SAPA a marchas forzadas para otorgar un servicio eficiente en La Paz

Siguiente entrada

Exhorta alcalde a desarrolladores de Los Cabos a respetar el PDU

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.