Congreso de BCS

Reconoce Grupo Reflexión el trabajo realizado por el Congreso del Estado

La Paz, Baja California Sur- Los integrantes del Grupo Reflexión reconocieron el trabajo realizado por el Congreso del Estado, y en especial por el diputado Alejandro Blanco Hernández, en el sentido de entregar a los sudcalifornianos la nueva Ley de Participación Ciudadana del Estado, “la cual abre espacios para que las ciudadanos de Baja California Sur puedan incidir en la toma de decisiones de los gobiernos estatal y municipales en la entidad, un instrumento legal de la mayor relevancia para el proceso de cambio social y político que vivimos como sociedad”.

Al participar en la reunión semanal de ese grupo ciudadano, el diputado Blanco Hernández explicó a los integrantes de esta organización de la sociedad civil, los motivos por los cuales era necesario que los sudcalifornianos tuvieran una nueva norma en materia de participación ciudadana estatal, y la forma en que, a lo largo de diez meses, se fue consensando, con diversos sectores sociales en todo el estado, el dictamen que se aprobó hace dos semanas.

El coordinador del Grupo Reflexión, el exgobernador Guillermo Mercado Romero, reconoció el aporte que hace el Congreso del Estado, en general, y el diputado Blanco Hernández, en lo particular, con este nuevo ordenamiento legal, al calificar a la Ley de Participación Ciudadana como “una Ley trascendental que fortalece los procesos democráticos y que forma parte precisamente de una evolución de la democracia sudcaliforniana”.

Mercado Romero comentó que esta Ley llega en un momento oportuno para la entidad, ante la devaluación que frente a la sociedad tienen los partidos y los políticos. “Con la Ley de Participación Ciudadana se dan pasos en firme para que la sociedad de Baja California Sur tenga la oportunidad de decidir libremente sobre aspectos que le competen como comunidad. Esta Ley abre las puertas a todos nosotros a una nueva forma de hacer política en nuestra entidad federativa”, expresó el ex mandatario estatal.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Inspeccionarán computadoras y tabletas que ingresen a los Estados Unidos de América

Siguiente entrada

Ejecutan a policía municipal de La Paz en Santa Fe

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.