PortadaSalud

Reeligen a Isabel de la Peña como líder estatal del SNTSA

La Paz, Baja California Sur.- La elección interna para la renovación de la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 61 concluyó alrededor de la medianoche del 6 de junio con la victoria de María Isabel de la Peña Angulo, quien fue reelecta por más de 700 afiliados de dicha organización.

Con alrededor de 40 votos de ventaja sobre María Moreno Higuera y más de 250 votos de ventaja sobre Agustín Collins Avilés la reelección para el periodo 2016-2019 se hizo efectiva.

En entrevista para El Informante Baja California Sur, Isabel de la Peña dijo que realizarán un recorrido de agradecimiento por Baja California Sur (BCS), agregando que “los colores se terminan”, esto es, cada integrante de las diversas planillas que contendieron por el cargo deberán sumarse al trabajo institucional para el beneficio de la base sindical.

“Tenemos un compromiso doble con todos, con quienes nos dieron y no el voto de confianza […] este sindicato está con las puertas abiertas, aquí no hay colores. Los afiliados siempre serán bien recibidos […] si esos compañeros acuden al sindicato, siempre serán bien recibidos independientemente de las situaciones que se hayan dado en la contienda y anteriormente”, comentó.

La secretaria general mandó un mensaje a las personas que no votaron por ella. Primeramente agradeció que hayan mostrado un respeto por los resultados reflejados pero sobre todo por llevar una contienda digna; “me quedo con la buena imagen que dieron los trabajadores aún no hayan votado por una servidora”.

Asimismo, dijo que una prioridad es avanzar en las gestiones con el Gobierno del Estado en cuanto a las negociaciones de los 106 trabajadores que se habrán de jubilar y para quienes se solicita el apoyo de un trato digno.

Con este resultado De la Peña Angulo se convierte en la primera líder sindical en ser reelecta, razón por la cual se dijo satisfecha y llamó a finalizar el proceso electoral interno con una cicatrización de posibles diferencias.

Una vez que concluyeron las elecciones el secretario de Salud, Víctor George Flores acudió a las instalaciones del SNTSA para reconocer la reelección y pidiendo a la nueva mesa directiva trabajar con el único objetivo de prestar servicios de calidad y mejorar las condiciones laborales.

isabel de la pena

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Establece Gobierno de BCS y Bancomext apoyos para activación económica

Siguiente entrada

Los CAPA de BCS atendieron 679 personas durante el primer semestre de 2016

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.