EconomíaPortada

Rentará Infonavit casas que ha recuperado; la renta va desde 400 a mil pesos

La Paz, Baja California Sur.- El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Baja California Sur, Daniel Adán Cota Fiol, dijo que las viviendas abandonadas, y que han venido recuperando, serán rentadas a quien así lo solicite, esto dentro del programa nacional “Arrendavit“.

Dijo que en el estado, hasta el momento, sólo se cuenta con una vivienda para ser rentada, mientras que el resto que se han recuperado estarán siendo rehabilitadas

Uno de los beneficios para quien alquile una vivienda de Arrendavit, es que podría comprar la casa si así lo desea, ya sea en efectivo o mediante los puntos que otorga el Infonavit a sus derecho habientes.

De acuerdo con Cota Fiol, las casas podrían rentarse desde 400 hasta mil pesos al mes, dependiendo del avalúo y la zona”.

“Ahorita estamos trabajando sobre la primera, el próximo año ya veremos con el número de viviendas recuperadas que existen […] estamos rehabilitando una vivienda, como es plan piloto”, explicó.

Una de las características del “Arrendavit” es que el pago de la renta se descuenta del salario vía nómina; el saldo de la Subcuenta de Vivienda debe ser igual o mayor a la suma de seis meses de renta, ya que quedará como garantía en caso de incumplimiento de pago. El monto de renta no podrá ser mayor al 25% de tu salario y el plazo del contrato de arrendamiento es de 12 meses. Con esta alternativa no pierdes tu derecho a crédito hipotecario.

Actualmente, el Infonavit, en Baja California Sur, presenta una cartera del 8 por ciento en cuanto a recuperación de vivienda.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

La Paz dentro de los peores municipios administrados en México: Aregional

Siguiente entrada

Los paceños gastan casi 200 litros de agua diarios usando el inodoro

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.