HuracanesPortadaTurismo

Reporta Grupo Aeroportuario del Pacífico más de 200 vuelos cancelados por Lidia

Guadalajara, Jalisco.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informa sobre el estado de los aeropuertos de Los Cabos, La Paz y Los Mochis tras el paso de la tormenta tropical Lidia.

El Aeropuerto de Los Cabos fue cerrado con la publicación del Notam el 31 de agosto a las 15:45 horas y reabierto el 1 de septiembre a las 10:30 horas. Los vuelos cancelados suman 174, de los cuales 88 fueron el jueves último de agosto y 86 el viernes primero de septiembre. El aeropuerto se encuentra en buenas condiciones sólo con ligeras afectaciones en plafones del Edificio Terminal.

Respecto al Aeropuerto de La Paz, se emitió Notam de cierre el día jueves 31 de agosto a las 18:00 horas con apertura a las 13:00 horas del día primero de septiembre. Los vuelos cancelados en estos dos días suman 34 operaciones, quince salidas y 19 llegadas. Los daños a la infraestructura son menores, la pista se encuentra en perfectas condiciones y las averías fueron en el cerco perimetral y plafones del Edificio Terminal.

En el Aeropuerto de Los Mochis este primero de septiembre se emitieron tres Notam de Aeropuerto cerrado. El primero a las 07:00 con vencimiento a las 10:00 horas, el segundo a las 10:00 con vencimiento a las 14:00 horas, el tercero a las 14:00 con vencimiento a las 21:00 horas; por tal motivo no tuvo operaciones durante todo el día. Los vuelos cancelados fueron seis de llegada y seis de salida. Al cierre de este día no hay ningún daño que impida la normal operación del aeródromo.

Los Aeropuertos se encuentran en buen estado para su normal operación y en condiciones para dar asistencia a las distintas aerolíneas y servir a los pasajeros.

Comentarios

Entrada anterior

Recorre gobernador de BCS zonas afectadas por Lidia en Los Cabos; evalúan daños

Siguiente entrada

Continúa la atención a albergados en Los Cabos: Arturo de la Rosa

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.