PortadaSalud

Restablecen las cirugías en el hospital Salvatierra; se habían suspendido por la influenza

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con Elmer Tarazón Moreno, director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS), se han restablecido las cirugías en el Hospital Juan María de Salvatierra canceladas anteriormente por el aumento de casos de influenza.

Tarazón Moreno recordó que el  nosocomio había entrado en “Fase Uno“, una etapa preventiva por la cual se restringió el acceso a toda aquellas persona que tuviera síntomas de influenza, además de la suspensión de las cirugías programadas, más no de urgencia.

“En este momento está funcionando normalmente el hospital. Eso quiere decir que va en retroceso la Fase Uno, seguramente vamos a seguir en Fase Cero, que es la fase normal para el funcionamiento de un hospital […] la tendencia en el número de casos y consultas dicen que empezó a bajar -la influenza-. A parte la temporada invernal va de salida y seguramente también saldrán las posibilidades del incremento de esta enfermedad”, explicó.

La Fase Uno consiste en redoblar las medidas de seguridad he higiene en los más mínimos detalles, desde la obligación de utilizar cubrebocas -por parte del personal que atienden a estos pacientes-, como el uso de geles antibacteriales.

El experto en la salud dijo que la vacuna contra la influeza se aplicó en un 98 por ciento de la población, quedando alrededor de 2 mil vacunas por utilizar y lograr un 99 por ciento de dicha aplicación.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

En 1 año, BCS aumentó 27% su registro de propiedad intelectual: IMPI

Siguiente entrada

Sin efecto amparos contra notarías otorgadas por Covarrubias, todas están en funciones

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.