PortadaSociedad

Restaurantes de BCS tienen 80% de reservaciones para cena de Año Nuevo

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur (BCS).-Para el recibimiento del Año Nuevo y la despedida de los últimos momentos del 2015, los restaurantes de Baja California Sur afiliados a la Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)  ya se encuentran preparando las tradicionales cenas, esperando una “muy buena” afluencia de comensales, según comentó la líder del ramo, Lorena Hinojosa Oliva, quien agregó que hasta el momento, estos establecimientos cuentan con el 80% de sus mesas reservadas.

El 98% de los restaurantes afiliados a la Canirac abrirán sus puertas para brindar sus servicios el día 31 de diciembre, aunque en esta misma medida, permanecerán cerrados el 1 de enero para disfrutar los primeros momentos del 2016 en compañía de sus familias.

Las cenas de fin de año podrán ser desde uno hasta tres tiempos (entrada, comida y postre) y tienen un costo de entre 150 y 450 pesos por persona, dependiendo del tipo de establecimiento, así como de las bebidas incluidas en sus paquetes. Algunos restaurantes incluyen en este precio una copa de vino y una docena de uvas para los segundos finales del “año viejo”.

Es más económico ir a cenar en un restaurante que hacerlo en casa; el gas ha subido muchísimo, los centros comerciales están abarrotados de gente, la preparación de todo. Esto se percibe sobre todo cuando son familias pequeñas” advirtió Lorena Hinojosa.

Más del 30% de los establecimientos tienen preparado un espectáculo musical para sus invitados; aunque algunos de ellos buscarán un ambiente exclusivamente familiar en el que una excelente cena se convierta en la protagonista de la noche, dependiendo en gran medida de la zona en que se encuentren los establecimientos, los cercanos al malecón, privilegiarán el consumo de alcohol antes que el de los alimentos.

El principal platillo que se cocina es el tradicional pavo relleno, seguido por la pierna de puerco al horno bañado en salsa (adobada, de ciruela, de tamarindo, de durazno); costillas asadas, lomos de cerdo con champiñones o rellenos con fruta seca, romeritos con torta de camarón en mole, bacalao son típicos y muy solicitados para esta ocasión. Lorena Hinojosa indicó que estos establecimientos privilegian el uso de ingredientes provenientes de productores locales.

La bebida predilecta para brindar por un nuevo año es la sidra, empatada con el vino de mesa, productos que incrementan sus ventas en un 70% en esta única fecha; aunque, para el festejo en general, los sudcalifornianos suelen llenar sus copas con bebidas como el tequila, el brandy y el whisky.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Fotografía tomada en Cabo Pulmo, entre las 20 mejores de National Geographic

Siguiente entrada

Se han regularizado casi 12 mil usuarios morosos en SAPA

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx