La PazPortada

SAPA y Canadevi acuerdan reducir tomas clandestinas de agua en La Paz

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) convinieron cambiar la el proceso de contratación del servicio de agua potable en casas nuevas, trasladando la responsabilidad de realizar dicho trámite al propio desarrollador y no al ciudadano que adquiere el inmueble.

Así lo dio a conocer el arquitecto Héctor García González, director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, al exponer que la falta de responsabilidad de aquellos que compran viviendas nuevas es la principal causa por la que hoy existen tomas clandestinas.

Y es que los desarrolladores ofrecen el servicio de agua potable a cada casa del fraccionamiento que venden, dejando la responsabilidad de realizar el contrato de medición a los dueños de cada hogar, provocando que la mayoría nunca lleva a cabo este proceso.

“Hoy, el propio fraccionador es quien va a estar promoviendo estos contratos, a nombre del futuro cliente o a nombre del propio cliente que ya lo tenga en proceso de firma o escritura, o que ya hayan firmado y, antes de entregarle la vivienda, en ese lapso el fraccionador va a hacer su contrato”, explicó el director del OOMSAPAS.

Héctor García González, director del SAPA de La Paz

Héctor García González, director del SAPA de La Paz

En este sentido, García González reveló que se estima que existan más de 10,000 tomas de agua clandestinas en La Paz, aunque se han encontrado hasta el momento 2,500, de las cuales 1,200 se han regularizado, sin embargo, lamenta, “la cultura en nuestro municipio prevalece en la resistencia a regularizarse”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Las últimas ejecuciones en La Paz son resultado de la detención del "Güero Ruffles"

Siguiente entrada

Inicia Programa de Empleo Temporal para pescadores del Golfo de Ulloa

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur