PortadaSeguridad

Sedena y Gobierno de BCS destruyen armamento en plaza pública de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Con la destrucción de 60 armas largas y cortas en el kiosco del malecón de La Paz, se llevó a cabo la Ceremonia de Destrucción de Armamento “Todos por la seguridad de BCS”, organizada por el Ejército Mexicano y el Gobierno del Estado, como resultado de las campañas de desarme implementadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Álvaro de la Peña Angulo, secretario general del Gobierno de BCS

Álvaro de la Peña Angulo, secretario general del Gobierno de BCS

Álvaro de la Peña Angulo, secretario general del Gobierno de Baja California Sur (BCS), detalló que en el estado las armas más utilizadas para cometer ilícitos son las pistolas 9 milímetros y los fusiles de asalto Avtomat Kaláshnikova modelo 1947 (AK-47).

Armas 1

“Un arma menos que circula en las calles de las ciudades, en manos de un delincuente, implica menos actos de violencia […] Es importante que un arma sea sacada de circulación, un arma puede provocar muchos ilícitos, desde un asalto a mano armada hasta un homicidio”, dijo De la Peña Angulo.

Armas

Estas 60 pistolas, rifles, escopetas y fusiles fueron adquiridas por la Sedena tras sus campañas de desarme en el estado, en las cuales instan a los ciudadanos a entregar las armas irregulares que posean con la promesa de no ser investigados por la adquisición de las mismas.

Armas 8

“Los actos de violencia se presentan no nada más en La Paz, no nada más en México”, concluyó el secretario general de gobierno, “el tema de la violencia desgraciadamente ha alcanzado todo el mundo, es un tema que no escapa ya de ningún lugar del mundo”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Busca SEP maestros de inglés para preescolar y primaria

Siguiente entrada

AMLO confirma visita a BCS, estará en cuatro municipios

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur